Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

lunes, 18 de enero de 2010

Laura Cárdenas es alabada en El Mundo


Laura Cárdenas en el Estudio Don José María Roldán realizando el programa


Laura Cárdenas ante el micrófono


Paco Morán, Laura Cárdenas y María Villalón durante el programa de TV que ambos presentaron en Colombinas

Este es el escrito que ha publicdado hoy El Mundo Huelva Noticias sobre el programa de Antena Huelva Radio, 'El Camarote', dirigido por Laura Cárdenas.

Subete a 'El Camarote'


Todos los domingos a eso de las 11 horas en Antena Huelva Radio, en el 100.5 de la frecuencia modulada, podemos escuchar uno de los mejores programas de radio de todo el dial que nos permiten recepcionar en Huelva. Se trata de un interesante viaje radiofónico en el que su anfitriona tiene la capacidad de trasladarnos hasta la atmósfera perfecta para disfrutar de tres excelentes horas de buena música. Me estoy refiriendo a mi buena amiga Laura Cárdenas, artista gráfica, amante del buen cine, la música independiente y, por supuesto, de presentar conciertos y galas.
Laura, y lo sé de buena tinta, prepara concienzudamente durante toda la semana una selección de grandes temas de esos que no suenan en los multicanales de radio fórmula, con lo que las promociones son escasas y no el punto de partida. Parte de la idea de que existen tantas músicas buenas y grandes películas que no tienen espacio en la radiodifusión que su programa puede llegar a ser un referente en este sentido. Lo que sería una autentica lástima es que la cobertura de su excelente y único programa fuera sólo hasta donde llegan las ondas de frecuencia de su emisora. De este modo, las posibilidades tecnológicas permiten a través del mundo mágico de Internet, escucharla en cualquier parte del mundo. Y así me consta, ya que desde Chile a Italia El Camarote es cita obligada para muchos internautas que esperan hasta la mañana del domingo para poder disfrutarla.
Laura Cárdenas lleva muchos años enrolada en cuestiones de comunicación. Desde sus comienzos, a tan solo 16 años de edad en Onda 3, ha demostrado una excelente labor y actividad desde el propio compromiso. Profesional íntegra, siempre compaginó su vocación con sus estudios y profesión. Sus grandes pasiones son la fotografía y la música, teniendo gran dominio en materia de reproducción de instantáneas y representaciones, y por supuesto en su búsqueda constante de nuevas y antiguas sonoridades. Es una amante de la música hecha con sentido y dedicación. Otra de sus grandes pasiones es el cine, teniendo una cita obligada todas las semanas con las salas de proyecciones de nuestra ciudad.
Trabajó durante varias temporadas en el programa Protagonistas de Onda Cero, desarrollando una impronta y personalidad que aún hoy en día mantiene. También han podido escucharla en numerosos anuncios publicitarios, promociones y ha sido la voz de muchas de las campañas del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Pero en lo que mi conocimiento alcanza, sé a ciencia cierta que en lo que más disfruta está onubense de pro, es de la presentación de galas y grandes conciertos. La hemos visto en los escenarios de numerosos actos y festivales musicales de nuestra provincia, destacando sobremanera sus presentaciones en el Festival, extinto ya –a ver si se recupera por el bien de los onubenses–, Huelva, Puerta de Culturas, presentando por ejemplo a músicos de la talla de Paul Carrack o The Chieftains.
Durante un tiempo, me subía a su camarote para tener una entretenida conversación en la que el debate se podría hacer casi eterno. Laura me invitaba a su programa tan sólo para disertar sobre conceptualizaciones y sociología pura y dura, donde argumentábamos sobre las situaciones y circunstancias que rodean al mundo de la música. Y así sigue siendo. Cada vez que nos acercamos con la banda u otro proyecto, no sé cómo lo hacemos pero acabamos disertando sobre cuestiones que, aún siendo transcendentales, no tienen nada que ver con lo que hemos ido a hacer allí. Ciertamente, eso sólo ocurre cuando uno está a gusto y en una situación casi familiar.
Aunque quizás su madurez como locutora y presentadora ha llegado ahora, es un diamante en bruto que ha tenido la mala suerte de nacer por estos andurriales. Ella creo que es muy consciente de que para que su labor como comunicadora tuviera absoluta vigencia, tendría que emigrar para poder continuar con una trayectoria en absoluto ascenso. Eso sí, luego cuando no la tengamos cerca trabajando en Sevilla o Madrid, quizás la echemos de menos… ya saben, la historia onubense de siempre.
En lo que a mí concierne, todos los domingos procuro hacer un crucero a bordo de su camarote, que al contrario que el de los hermanos Marx en Una noche en la ópera, es amplio y muy acogedor. Además, actualmente estamos colaborando en el diseño gráfico del nuevo trabajo discográfico de la banda onubense Och8 Vientos, en la que con gran maestría ha llevado a cabo las sesiones fotográficas del grupo musical. Es algo increíble, pero ha conseguido retratarnos más guapos de lo que realmente somos.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario