Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

miércoles, 15 de julio de 2009

Antena Huelva en apoyo de los trabajadores de El Mundo

La Presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero y el máximo responsable de El Mundo, Antonio Ponce
Antena Huelva Radio vuelve a mostrar su solidaridad con los compañeros de El Mundo Huelva Noticias. El máximo accionista del periódico y a la vez presidente de la Federación Onubense de Empresario, Antonio Ponce, sigue sin encontrar la viabilidad al periódico. La pregunta tras ver al señor Ponce coqueteando con la cúpula del PSOE, está en la calle: ¿He recibido Antonio Ponce la sugerencia de Mario Jiménez para que mate al periódico? Desde esta emisora no podemos responder a la pregunta, pero mientras otro periódico de la ciudad recibe importantes cantidades desde todas las instituciones gobernadas por el PSOE, el periódico de Antonio Ponce recibe cero euros. ¿Porqué el señor Ponce no exige a sus amigos socialista el mismo trato para su periódico?
Desde Antena Huelva Radio deseamos, por el bien de la comunicación en Huelva y por los magníficos periodistas de El Mundo, que la publicación siga en marcha, sino con Ponce con otro empresario que pudiera dar viabilidad a un nuevo proyecto.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES
'El Mundo Huelva Noticias' adeuda más de 50.000 euros a sus trabajadores
- La plantilla anuncia la convocatoria inmediata de huelga si la empresa no hace frente a la situación
- Los trabajadores piden al presidente de Publicaciones de Huelva SA que destituya al actual gerente por su incompetencia
- La actual situación se arrastra desde hace un año, sin que se aporten soluciones definitivas
La plantilla de 'El Mundo Huelva Noticias' quiere denunciar públicamente que Publicaciones de Huelva S. A., empresa editora del diario presidida por Antonio Ponce, adeuda actualmente a sus trabajadores más de 50.000 euros en concepto de salarios y diversos complementos pactados y estipulados en el convenio. Una cantidad que podría aumentar considerablemente en las próximas fechas, ya que entre finales de este mes de julio y los cinco primeros días de agosto, la empresa debe abonar tanto la nómina del mes como la paga extra y, de momento, ni tan siquiera asegura tener garantizados los fondos para asumir la nómina de junio.

Por ello, los trabajadores de 'El Mundo Huelva Noticias', que llevan más de un año aguantando retrasos en los pagos, anuncian que convocarán con carácter inmediato una huelga si no se ejecutan todas los pagos pendientes. De la misma forma, ante los reiterados incumplimientos por parte del director general de Publicaciones de Huelva S. A., Juan Camacho Vilches, quien fijó primero principios de junio y después primeros de julio para zanjar toda la deuda, la plantilla insta al presidente de Publicaciones de Huelva S. A. a que lo destituya de su cargo dada su incapacidad para mantener a flote el proyecto satisfaciendo, obviavemente, las obligaciones económicas contraídas con los trabajadores.
La plantilla sigue creyendo firmemente en la viabilidad de este proyecto y siempre ha apostado por dar un considerable margen de maniobra a la empresa, dadas las dificultades del mercado. Sin embargo, llegados a este punto, es obligatorio reclamar a Publicaciones de Huelva S. A. que actúe con claridad y desista de su idea de mantener abierto el periódico sin pagar a sus trabajadores.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario