Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

lunes, 4 de enero de 2010

Antena Huelva Radio con el Sáhara

Paco Morán con Ibrahim y Thaya, los niños saharauis que por primera vez visitaban una emisora de radio




Antena Huelva Radio concluyó el Maratón anual en el que llevó el propósito de intenciones de recoger alimentos no perecederos y medicamentos para el pueblo saharaui. Tras doce horas de programa en las que representantes de diferentes asociaciones de Huelva y provincia estuvieron en los estudios Don José María Roldán, se recogieron un total de 2.000 kilos de alimentos. La mayoría fueron de oyentes de la emisora, salvo un comunicante anónimo que donó 450 kg de legumbres, azúcar y conservas. Asimismo, la empresa Supermercados El Jamón, hizo llegar 50 kilos de alimentos.

Luis Cruz, presidente de una de las asociaciones más significativas de Huelva, mostró su esperanza en que este año sea el definitivo para seguir avanzando en el proceso de autodeterminación del pueblo saharaui.

Fueron más de doce horas de radio en las que aparte de incitar a la gente a mostrar su sentido solidario, el director de la emisora, Paco Morán, hizo historia del pasado, presente y futuro de un territorio que en el pasado fue español. La colaboración de los niños Ibrahim y Thaya sirvieron para mostrar una fotografía verbal de cómo viven unas 200.000 personas en los campamentos ubicados entre Marruecos, Argelia y Mauritania.

Al termino del maratón, más de 40 familias onubenses que tienen o han recogido a niños saharauis dieron las gracias a Antena Huelva Radio por la labor realizada.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario