Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

viernes, 20 de noviembre de 2009

La dictadura venezolana ataca a los medios de comunicación

El dictador Hugo Chavez saludando militarmente



La democracia en Venezuela no existe.
Hugo Chavez cierra las primeras 34 emisoras de radio y un canal de TV.

“Nunca me imaginé que después de casi 20 años trabajando aquí tuviera que ser yo el que apagara los transmisores de esta radio”, dijo hoy sábado a las 7:30 de la mañana con lágrimas en los ojos el joven Víctor Neda, el operador técnico del circuito CNB, una de las primeras 34 emisoras de radio que el gobierno de Hugo Chávez ordenó cerrar por sus criticas al gobierno.
En total han sido 240 emisoras de radio y 45 canales regionales de televisión afectados, de los cuales el primero es el Canal 7 de Upata, situado en el estado Bolívar, sur de Venezuela, anunció el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, también director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones los siguiente: “Tienen que apagar los transmisores una vez notificados por Conatel. Estas son las primeras 34 decisiones que tomamos y tienen que ver todas con decisiones inmediatas”, sentenció.
Los que vieron y escucharon sus declaraciones en la noche se sorprendieron y se preguntaron: “¿por qué siempre el gobierno actúa de noche, como los ladrones, y lanza medidas en las vacaciones escolares?”.
El ministro explicó que hay tres causas por las que a las emisoras de radio no se les va a renovar la licencia: por fallecimiento del titular de la concesión, extinción de la concesión de uso del espectro radioeléctrico e incumplimientos en la presentación de los datos de los nuevos operadores de las emisoras en casos en que estas concesiones han sido traspasadas.
Pero hay otra razón de fondo –la principal y la oculta- por la cual el gobierno decidió revocar la licencia a las emisoras de radio y es que son independientes y no se han sometido a los mandatos de Chávez, afirma William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, al momento de despedirse en su ultima transmisión de la emisora CNB.
“Hay que seguir de pie y nunca arrodillarse. Yo crecí en la radio, gracias a este empleo pude estudiar y prepararme. Soy locutor, operador e informático”, dice Víctor Neda al apagar las ondas del Circuito Nacional Belfort, CNB, bajo la mirada atenta de los funcionarios de Conatel.
Como Neda hay otros 5.000 trabajadores del sector radioeléctrico que van a quedar en la calle. “Esto es una injusticia, una ilegalidad, un acto más de retaliación política. Pero vamos a seguir luchando aunque no nos escuchen por la radio, a continuar defendiendo lo que creemos que son los valores democráticos”, añade Echeverría.
El cierre de CNB es emblemático porque forma parte de la cooperación radial con el canal informativo Globovisión al cual el gobierno le ha puesto el ojo y lo quiere también silenciar, especialmente por el programa “Aló ciudadano”, que dirige el periodista Leopoldo Castillo y en cuyo espacio hablan y critican todos los que piensan contrario al chavismo. Este programa ya no será transmitido a todo el país por el circuito radial de CNB.
Después de cerrar la señal abierta de Radio Caracas Televisión, RCTV, el más antiguo canal privado de Venezuela, hace dos años, el gobierno ha estado acorralando a todos los medios de comunicación que no comulgan con el chavismo. Con su proyecto revolucionario pretende tener el control y la hegemonía de los medios.
Como si fuera poco, ahora la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz ha presentado a la Asamblea Nacional un polémico proyecto de ley mordaza que limita y debilita la libertad de expresión. Esta ley castiga con 2 y 4 años de cárcel al que informa y opina contrario al gobierno.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario