Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

sábado, 3 de octubre de 2009

5.128.349 personas buscan empleo


Por que ya son 5.128.349 de personas demandado empleo en España, USO (Unión Sindical Obrera) aplaude la campaña publicaría que Antena Huelva Radio ha iniciado con la idea de ayudar a los autónomos y pequeños empresarios. Los pequeños empresarios y autónomos son los que crean empleo en España, pero sus desprotección hace que estén cerrando sus empresas. De esta manera USO, nos adjunta los datos de la actual situación laboral y de desempleo en España.

Nuestro mercado laboral es un enfermo crónico que no recibe tratamiento.

- Rondamos los 4,5 millones de parados.
- Sin no se frena la caída del PIB, no crearemos empleo.
- Los datos de empleo ponen en entredicho las previsiones de los PGE.

La Unión Sindical Obrera (USO), ante los datos del paro ofrecidos por los servicios públicos de empleo, manifiesta que la situación de nuestro mercado laboral es la de un enfermo crónico que no está recibiendo el tratamiento adecuado y cuyo estado sigue empeorando, aunque el Gobierno siga consolándose diciendo que empeora a menor ritmo en lugar de tomar medidas para proceder a su restablecimiento.
Lo primero que habría que hacer es no ocultar los síntomas de la enfermedad, algo que sistemáticamente se viene produciendo desde el Ministerio de Trabajo.

Con sus propios datos el número de desempleados es de 4.194.171, de entre cuales 1.485.967 estarían sin percibir ningún tipo de prestación.
Septiembre

Demandantes de empleo: 5.128.349

Con disponibilidad limitada: 201.185

Otros No Ocupados: 283.539

Paro Registrado: 3.709.447

Total desempleados: 4.194.171

Beneficiarios de prestaciones: 2.708.204

Sin prestaciones con respecto al total: 1.485.967

Este dato que nos da el Ministerio de Trabajo, en el cual se incluye un incremento de parados en el mes de septiembre, contrasta con el que se desprende de los datos publicados ayer por Eurostat que situarían el número de desempleados correspondiente al mes de agosto en 4.362.574. Si a éstos le sumamos el incremento producido en septiembre, ya estamos rondando los 4,5 millones de parados.

Tasa de paro según Eurostat correspondiente a Agosto: 18,90 %

Población activa: 23.082.400

Total desempleados según datos de Eurostat: 4.362.574

Junto a estos datos, la USO ve con preocupación cómo el ajuste en el empleo que se está produciendo en nuestro país, que comenzó por la contratación temporal, ahora llega a aquéllos que tenían un contrato indefinido cuya reducción con respecto al año anterior es del 26%.
Todo esto se refleja en el número de cotizantes a la Seguridad Social, que presenta un descenso en el régimen general cercano al millón (-6,75%).
Para la USO estos datos ponen en entredicho las previsiones macroeconómicas que sustentan el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo que debería hacer al Gobierno reflexionar sobre los mismos. Si se cumplen las previsiones del FMI, que duplican el decrecimiento de nuestro PIB, el empleo se seguirá resintiendo, y la cifra de los 5 millones de parados la tendremos al finalizar el año.
Por ello, desde la USO urgimos al Gobierno y a las fuerzas políticas a que hagan de los Presupuestos un instrumento útil y solidario para reactivar nuestro sistema productivo, que genere liquidez en las pymes y hogares, incremente el consumo interno y frene así la caída del PIB. Por mucho que lo diga el Presidente del Gobierno, con valores del PIB negativos no crearemos empleo.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario