Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

jueves, 8 de enero de 2009

Premio a la inefecacia




Maradona en su salsa
En el mundo de la política, sobre todo local, hemos venido observando que algunos partidos políticos premia a sus chorizos y sus chorizadas ofreciéndoles altos cargos. El premio a la ineficacia se suele dar en el mundo de la política, donde pienso no están las personas más formadas, sino los que quieren vivir sin trabajar a costa de la fidelidad de los menos cultos que dejan su voto para que muchos de estos vividores vivan mientras usted está en la cola del paro.
El premio a la chorizada y a la ineficacia también se da en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos una persona que no es ejemplo de nada en el balompié mundial acaban de darle uno de los cargos más importantes en el continente. Una persona drogadicta, defensor de regimenes dictatoriales, maltratador de mujeres, mal educado…En definitiva, con un curriculum plagado de desajustes, Maradona es el seleccionador de Argentina. Esto es como quienes consideran un mito al Che Guevara, asesino de campesinos.
Digo que a veces hay que ser un desalmado para que te reconozcan una labor y hagan de tu figura un mito.
El susodicho personaje. Maradona, es un ídolo en el país y un líder mediático por la sencilla razón de haber hecho jugadas inverosímiles. A veces no nos paramos a pensar a la hora de definir a un personaje que no ha actuado de manera correcta. Incluso he oído decir a personas que le dan pena Julián Muñoz. Todo por robar del Ayuntamiento de Marbella unos mil millones de pesetas. Ciertamente la situación a veces es increíble cuando se le da más valor al chorizo que a la persona de bien. Por eso, desde este editorial quiero expresar mi más enérgica protesta a los comportamientos de Maradona en algunos palcos de estadios españoles por donde hace su ruta mediática. El pasado martes en el Calderón despreció al presidente del Atlético de Madrid, señor Cerezo.
No merece el cargo de seleccionador argentino un individuo que anduvo metido entre tinieblas y cuyo comportamiento fue patético. ¿Qué ejemplo pueda dar un individuo cuya educación queda en entredicho? No se puede vivir de la renta de un gol genial. A veces los presidentes de clubes o federaciones deben buscar más al entrenador que al ex jugador. Los experimentos mediáticos no dan buenos resultados. Los maltratadores, mal educados, ineptos, imprecisos… no merecen que nadie bese su foto.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario