Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

lunes, 12 de enero de 2009

El mejor partido del Decano

Cesar Arzo con Oscar Serrano
El Recreativo va a más. Ayer en Santander hizo uno de sus partidos más completos de la temporada, sobre todo en la segunda mitad. Neutralizó totalmente el fútbol de ataque de su rival, mientras que arriba tocó el balón con criterio y sólo la falta de acierto en los disparos a puerta le impidió conseguir un triunfo que mereció. El equilibrio es vital en el fútbol, y en El Sardinero se vio a un Decano muy ordenado y compensado. El cambio de sistema que ya puso en liza su técnico, Lucas Alcaraz, siete días antes frente al Numancia también funcionó contra un Racing que se vio asfixiado por un equipo onubense que si sigue jugando de esta manera puede soñar con garantías con la permanencia. De momento si le gana el próximo domingo al Sporting habrá hecho los deberes, ya que terminaría la primera vuelta con 20 puntos y casi seguro que fuera de los puestos de descenso.
La ausencia de Bouzón por unas molestias en el bíceps femoral obligaron al míster albiazul a devolver a Morris al lateral derecho y a Lamas al centro de la zaga. No pudo regresar al once en mejor ocasión el uruguayo, ya que realizó un partido casi perfecto a la hora de contener por arriba el peligro que podían crearle al Recreativo los 2,02 centímetros de Zigic. El Decano no sabe sacarle provecho a su gigante, Ersen Martin, pero el Racing sí que explota muy bien las características del ariete serbio. Aunque ayer se dio con un canto en los dientes, ya que la zaga onubense apenas si le dejó tocar algún balón dentro del área. Fenomenal defensa sobre el principal peligro cántabro. Casado, que está en un nivel de forma mucho mejor que Poli, lo volvió a dejar patente en su retorno a la titularidad, y eso que se las tuvo que ver con un Munitis por el que no pasan los años.
Barber se creció en su posición de pivote dentro del 4-1-4-1 de Alcaraz, y arriba el futbolista más incisivo fue un Camuñas que se ha rehecho a las mil maravillas de las críticas. Volvió loca a la defensa local y fue el jugador que más trabajo le dio durante toda la tarde a Toño. El ex meta albiazul blocó un buen disparo con bote incluido del madrileño poco después de que Zigic dispusiera de su única oportunidad de todo el encuentro con un lanzamiento que se le marchó desviado tras una buena dejada de Munitis.
El Racing sólo fue mejor durante el primer cuarto de hora. Aunque justo cuando ya el Recreativo se había hecho con el control del partido y del balón, llegó el tanto cántabro. Un buen pase al hueco de Óscar Serrano pilló descolocados a los centrales albiazules. Jonathan Pereira, objeto de deseo del Decano el pasado verano, se introdujo entre ambos y batió con una bella vaselina a Jonathan Pereira. No habría sido justo que los locales se hubiesen marchado al descanso con ventaja, y quizás por eso Camuñas encontró la recompensa a su insistencia con el empate en su tercer disparo ante Toño, que también le paró el segundo, en este caso con la cara. En el gol no pudo hacer nada, ya que Camuñas realizó una jugada de genio en la que recortó en un palmo a Garay y Luccin y definió con mucha clase y seguridad colocando el balón imposible para el alicantino.
Tocaba volver a empezar, con toda la segunda parte por delante y con la sensación de que el Recreativo podía llevarse los tres puntos si apretaba un poco en ataque. Aunque un empate en El Sardinero tampoco era moco de pavo para los albiazules, y por eso la primera consigna que le dio Alcaraz a sus jugadores fue la de que siguieran defendiendo tan bien como hasta ese momento. Dicho y hecho, ya que hasta el final del choque los cántabros nunca tiraron más a puerta.
El Decano parecía el equipo local, ya que casi siempre llegaba al área del Racing con superioridad numérica. Incluso Barber se animó a subir y un remate suyo tras una buena combinación entre Colunga y Camuñas se marchó fuera por poco. Entre ambos también estuvieron a punto de aprovechar un grave error de Toño en el despeje. El meta se desquitó de su error con una buena parada a Colunga en un contragolpe, aunque dejó el balón muerto en la frontal del área chica y Akalé casi lo aprovecha para marcar. El costamarfileño y Nayar salieron del banquillo para darle frescura en ataque al Decano, que acabó el partido volcando balones sobre la portería de un Racing que ofreció muy poco.

Racing de Santander:
Toño; Valera, Garay (Oriol, min 46), César Navas, Marcano; Munitis, Luccin, Lacen (Colsa, min 64), Serrano (Toni Moral, min 60); Pereira y Zigic.
Recreativo de Huelva:
Riesgo; Morris, Lamas, Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Javi Fuego (Nayar, min 71), Aitor, Sisi (Akale, min 66); y Adrián (Rubén, min 87).
Goles: 1-0, min 33. Pereira. 1-1, min 43. Camuñas.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).
Mostró cartulinas amarillas a Barber, Javi Fuego y Aitor por el Recreativo y a Oriol, Marcano y Luccin por el Racing.
Incidencias: partido de la décimo octava jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.453 personas.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario