Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Antena Huelva en solidaridad con los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias

Trabajadores de El Mundo en la redacción
Los trabajadores de Publicaciones de Huelva SA, empresa editora del diario EL MUNDO-Huelva Noticias presidida por D. Antonio Ponce Fernández y gerenciada por D. Juan Camacho Vilches, quieren poner en conocimiento de la opinión pública la insostenible situación económica por la que está atravesando la entidad y los inconvenientes que ello está causando en el normal desarrollo de su actividad y, lo que es más importante, en sus obligaciones con la plantilla.
Desde hace medio año, los trabajadores de Publicaciones de Huelva SA venimos sufriendo reiterados y prolongados retrasos en el cobro de nuestras nóminas, lo que nos está causando numerosos problemas en nuestra vida diaria. En varias ocasiones hemos pedido explicaciones a los responsables de la entidad, quienes se han limitado a asegurar a la plantilla que la situación se arreglaría, hecho que no ha sucedido ni tiene visos de suceder si no se acomete una rápida actuación.
La pésima situación económica de la empresa ha provocado que Publicaciones de Huelva SA tenga con sus trabajadores una importante deuda económica. En concreto, una gran parte de la plantilla lleva ocho meses sin cobrar los domingos y festivos trabajados –que se pagan al margen de la nómina–. Además, los trabajadores tampoco estamos recibiendo desde hace meses complementos de sueldo como la nocturnidad y las comisiones de publicidad, entre otros. Esta deuda debe también ampliarse a los colaboradores de EL MUNDO-Huelva Noticias, personal no de plantilla con el que también hay una importante deuda contraída.
Estos hechos suponen flagrantes incumplimientos del Convenio Colectivo firmado entre la empresa y los trabajadores, que entró en vigor de manera oficial el pasado 1 de enero de 2008, y en el que se recogen todos estos emolumentos, además de la obligación de pagar las nóminas entre los días 1 y 5 de cada mes.
Los trabajadores hemos reiterado a la empresa en numerosas ocasiones nuestra voluntad de colaboración, pero ante los numerosos incumplimientos y engaños nos vemos obligados a hacer pública nuestra situación. En cualquier caso, reiteramos una vez más nuestra predisposición a ayudar a mejorar entre todos una situación que es, hoy por hoy, insostenible y que está pagando injustamente la plantilla.
Los trabajadores creemos firmemente en la viabilidad de EL MUNDO, que se ha convertido ya en sus seis años y medio de andadura en un indudable referente informativo de la provincia de Huelva. Una mala gestión no puede hacer naufragar un proyecto tan apasionante como éste.
Como medida de protesta, los trabajadores iniciaremos desde el jueves 11 de diciembre un paro de 15 minutos de lunes a viernes entre las 18 y las 18.15 horas en la puerta de las instalaciones de la empresa, sita en la calle Puerto 8-10 de la capital onubense.
Antonio Luis Delgado, representante del Comité de Empresa. Teléfono: 661766840

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario