Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Acto solidario de la radio

Niños senegaleses con la camiseta del Recreativo
Antena Huelva Radio inicia el próximo martes día 23 de diciembre su habitual maratón radiofónico que lleva el propósito de intenciones de recoger juguetes, ropas y material escolar. Si el pasado año los casi 1.000 juguetes recogidos fueron entregados a la Ciudad de los Niños, este año será la escuela de fútbol que el Recreativo de Huelva tiene en Senegal, la que se verá beneficiada por las donaciones de lo oyentes de la emisora. Las puertas de la radio se abrirán a las nueve de la mañana y se cerraran a las doce de la noche. Al igual que el pasado año, cantantes, políticos, deportistas y ciudadanos anónimos, dejaran su aportación.
Una vez realizada la recogida de juguetes, ropa y material deportivo, Antena Huelva Radio los enviará a Senegal. Todo ello gracias a las empresas pesqueras onubenses, Mariscos Rodríguez y José Martín Peix, que tienen línea marítima con Senegal donde tienen a sus pesqueros pescando marisco. Gracias a ello tendremos a nuestra disposición espacio suficiente en sus buques nodrizas que cada 40 días hacen la ruta Huelva-Dakar. En estos buques mandaremos la mercancía que nos entreguen los oyentes. Son envíos gratuitos gracias a esos armadores. Un envío de un contendor puede costar unos 3.000 euros, pero estos armadores nos permiten enviarlos en sus buques completamente gratis.
Una vez que el material esté en Senegal, el material deportivo irá destinado íntegramente a la escuela de fútbol del Recreativo. El material escolar irá destinado al colegio docente del barrio donde se encuentra la escuela, que es un colegio muy pobre y con muy pocos medios. Lo que más necesitan los niños son principalmente cuadernos, lápices, plastilina, mochilas escolares, cuadernos de dibujo, tizas y juegos educativos. Los juguetes irán destinados tanto a los alumnos de la escuela de fútbol como a sus familiares y a los niños del barrio donde está la escuela. Este tema de los juguetes va muy ligado al colegio docente, ya que se reparten en el colegio y de una forma que sirva para incentivar a los niños a estudiar o por lo menos, a asistir a clase. Los juguetes se reparten en función a las notas que hayan sacado, en función a la asistencia a clase de los niños…En definitiva, lo que se intenta es premiar con juguetes a los niños que mejor vayan en la escuela o por lo menos a los que más días asistan a clase, aunque también los repartiremos entre los más pequeños y los no escolarizados, pero siempre haciéndoles entender que yendo al colegio, tendrán regalos venidos de España.
Por estas razones, Antena Huelva Radio quiere solicitar a Huelva y provincia la máxima colaboración el día 23, donde en la calle Cantero Cuadrado sus puerta estarán abiertas a la solidaridad.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario