Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Felicitaciones a Rafa Mora

Rafa Mora en su centro de trabajo


Un socio del Recreativo ha felicitado a Rafa Mora por la pregunta efectuada ayer a Pep Guardiola tras el partido Recreativo-Barcelona. Publicamos la carta en su formato original.





Sr. Paco Morán: Le adjunto Correo que con fecha de hoy envío a la sede del Recreativo de Huelva sobre los, a mi juicio, graves problemas surgidos ayer en el transcurso de la Rueda de Prensa al término del encuentro con el Barcelona. Considero que se ha de abrir un debate sobre este asunto, en el que los periodistas de Huelva deberían decir algo más de lo que dijeron ayer (que no dijeron nada) durante la referida Rueda de Prensa. Al tiempo le felicito por su valentía -por otra parte creo que obligación- de comentar en su programa los hechos.
Como socio del club más antiguo de España (no me gusta del país, como se dice en los prolegómenos de los encuentros), siento una gran desazón derivada de la rueda de prensa protagonizada por el Sr. Guardiola tras el encuentro de ayer. Por todas las radios locales y autonómicas oímos cómo casi la totalidad de la misma fue protagonizada en catalán. Sólo un periodista, RAFA MORA, se atrevió a decirle al Sr. Guardiola que había gente que no entendía esa lengua, y que por favor, lo hiciera en castellano. El entrenador -eso sí, muy educadamente- añadió que a todo el que le preguntase en castellano él respondería de la misma manera. A mí me resulta, cuanto menos indignante, que en nuestra propia casa se nos imponga la lengua en la que se han de dar las ruedas de prensa, contando, además, con la aquiescencia del Jefe de Prensa del Recre, que al comienzo de la misma dijo que las preguntas se harían en catalán y en castellano. Aquí el tema de la libertad de expresión no debe privar sobre la libertad de estar informados en castellano, en una región que no se expresa en lengua catalana. Bien podría haber insinuado el Jefe de Prensa que las declaraciones de Guardiola se harían en castellano, y que los que quisieran preguntar y escuchar las respuestas en catalán lo hicieran al final de la misma. Considero una falta de respeto absoluta hacia los socios del Recre, hacia todos los oyentes andaluces o de cualquier otra parte de España, que en el uso de su libertad, no quieren ni les interesa saber catalán. Creo que algo tendrá que decir aquí la Directiva y su portavoz de prensa. No entro a juzgar a los periodistas catalanes, que se mostraron exentos de la más mínima sensibilidad hacia una lengua centenaria en la que se expresa casi toda España. Pero mientras se les tolere estos desmanes - incluso lejos de su región- seguirán ampliando ese afán imperialista que les tiene quitado el sueño. Siento, de verdad, Sr. Lafuente, lo sucedido, por el precedente que se sienta. No se puede ser tolerante con quienes practican la intolerancia. Lamento la escasa participación de periodistas locales, que al margen de RAFA MORA, no quisieron preguntar en castellano, y callaron ante lo sucedido; y también la permisividad de los rectores recreativistas representados por su Jefe de Prensa. No estaría de más hacer ver a estos equipos que, aunque sean los dueños del dinero, aquí todavía tenemos dignidad y amor propio. Un saludo cordial.


Manuel Bogado Villa, Socio nº 3271

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario