Noticias relacionadas con Antena Huelva Radio

Aquí te mantendremos informado de todas las noticias que nuestra emisora genere.

martes, 21 de octubre de 2008

Michael Dumois estuvo en Antena Huelva Radio

Dumois en el Restaurante San Sebastián durante la tertulia
Ayer estuvo Michael Dumois en la tertulia de Antena Huelva Radio. Cosas interesantes dijo muchas, sobre todo en ámbito económico. Y me quedé pillado cuando dio datos sobre la galopante crisis económica que estaba pasando factura a los clubes de fútbol y lo que podría ser si Sogecable deja de pagar mensualmente 800.000 euros que percibe el club decano por lo derechos de televisión. Ciertamente Prisa no pasa por su mejor momento como la inmensa mayoría de las empresas españolas. No deseo que esto ocurra pero hay que estar alerta porque la guerra de las televisiones está perjudicando a Prisa en beneficio de Mediapró. La empresa de Jaime Roure casi ha ganado la batalla del fútbol y, si Sogeclable pierde esta plataforma de venta mucho lo notaría en la baja de abonados a Digital Plus. ¿Qué pasaría si el decano deja de percibir esta cantidad mensual? Pues ciertamente que provocaría en efecto cadena que llevaría al club a tampoco poder pagar sus compromisos contraídos. Esperemos que esto no suceda.
Por esa razón y porque es bueno prevenir y asomarse a los acontecimientos por venir, todo debe estar medido antes de gastar lo que no se tiene. Y digo esto porque el club decano no tiene una maquina de hacer dinero en la sede de la entidad. Dejó muy claro Dumois que en la caja hay el dinero suficiente para llevar el día a día. Dejó de manera tajante que estaría dispuesto a entrar en discutir si hace falta o no un medio centro organizador, pero esa figura costaba un millón de euros. ‘No es que no queramos a un jugador de esas características, es que no podemos pagar un millón de euros que nos piden’.
Es difícil hacer ver a los aficionados que muchas veces las cosas que se desean no es posible alcanzarla. El ejemplo más cercano lo vi el pasado domingo en la afición vallisoletana cuando reclama a la directiva mejores delanteros. El presidente Carlos Suárez se explicaba en la prensa local en los mismos términos que Dumois, manifestando que era consciente que vendría bien un goleador al equipo pero eso costaba mucho más de lo que el Real Valladolid podía pagar. El signo de los equipos modestos es el que es y la coherencia debe imperar en los dirigentes para evitar suspensiones de pagos o ley concursal como dicen los progres. Los casos recientes de clubes al borde de la desaparición o extinción como el Real Oviedo, Logroñés, Compostela o Mérida, no debe llegar a estas tierras, algo que tengo claro no ocurrirá mientras el Recreativo tenga masa encefálica.

Archivo de NOTICIAS

Director-Propietario